20.4.09

La adopción

Hace 25 años que no tenía la suerte de tener una mascota. Aunque todo sucedió casi por casualidad. En enero nos encontramos buscando un animalito para adoptar y para ser exactos, el 9 de enero me encontré en mi e-mail la foto de una perrita muy linda que pensé que era la adecuada para completar nuestra manada y sobretodo hacerle compañía al Zack.

Fue así que nos topamos con Marissa, quien nos mando un formato de 5 páginas con mil quinientos detalles sobre la adopción de una mascota. No voy a mentir, la primera vez que vi el formato me asusté. Que si sabes cuanto dinero implica tener una mascota, que si vas a tener tiempo para atenderla, que si nunca estará sola. Sonaba muuuuuy complicado. Después de completar el formato, que por cierto no me tocó a mí, nos visitó Marissa con Nina. Cual sería nuestra sorpresa que desde entonces la perrita está con nosotros.

Al principio nos costó trabajo porque era una cachorra callejera y maltratada. Venía con el cuello herido y la tuvimos que curar por varias semanas. Además, al ser cachorrilla estaba muy inquieta, quería saltar a todos los muebles y no discriminaba lugar para hacer sus necesidades, aunque eso sí de inmediato captó que acababa de llegar con personas que la iban a cuidar y parecía estar muy agradecida con nosotros porque nos daba lengüetadas con singular alegría y en los momentos de descuido estaba decidida a besarnos con fervor.

A 3 meses de la adopción, puedo decir que no nos arrepentimos de haberlo hecho, ha traído mucha ternura y alegría a nuestros días. Definitivamente es más satisfactorio saber que rescatamos a un ser vivo del maltrato en lugar de haber cooperado con una lanota para Maskota. En resumen, no compres, ADOPTA UNA MASCOTA.

No comments: