20.5.09

Change management

Se supone que existe un proceso conocido como change management que permite implementar cambios en un sistema de manera controlada. ¿Cómo diablos le hace uno para administrar cambios de manera controlada?. Cuando te conviertes en adolescente sufres tantos cambios que nunca te das cuenta de ellos, sólo los vives y años luz después caes en la cuenta de que cambiaste. Cada día sucede algo que te cambia. Cada hora, con suerte, aprendemos algo diferente, o bien, conocemos aspectos de las personas que nos rodean e incluso vamos conociendonos más nosotros mismos con las limitaciones que eso pueda tener. ¿En qué momento asimilamos el cambio? ¿Cómo entener los cambios que se gestan fuera de nuestro control. Hay personas de costumbres pero yo me pregunto de verdad tienes que hacer lo mismo todos los días, sé de 1000 casos de personas que siempre ordenan lo mismo cuando van a X restaurante, familias que cada año van al mismo destino de vacaciones, mujeres que compran varios pares de zapatos del mismo estilo pero de diferentes colores. ¿Qué les dará mucha flojera cambiar? Creo que siempre hay un riesgo, es cierto. Puedes caer en el extremo de siempre querer cambiar todo, de país, de ciudad, de casa, de trabajo, de pareja, de amigos, de marca, de lo que quieran. ¿Cómo apaciguas tus ansias locas de cambio? ¿Cómo saber cuando tu ansia no es más que un interminable deseo de cambiar? ¿De verdad es tan reconfortante cambiar tanto? Siempre he alegado que soy enemiga de la costumbre y fanática del cambio. Cambio la ubicación de los muebles, cambio de zapatos, de shampoo, de cremas, etc, pero no puedo cambiar de familia (imagínate eso!), mi última fue mi cambio de trabajo. Éste sólo me ha llevado a autodiagnosticarme, tengo insatisfacción crónica, así que busco remedio
Ps. No me interesa la meditación, ni las flores de Bach, el té verde o la apiterapia, pero HELP WANTED, SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

2 comments:

Coaching Valles said...

A veces confundimos la necesidad de cambio con la necesidad de aprender, experimentar. El primer paso tal vez debiera ser averiguar el "para qué" real del cambio. ¿Qué buscas con el cambio? No pienses en lo que motivó el cambio. Piensa en lo que buscabas cuando cambiaste. ¿Lo encontraste? ¿Alcanzaste tu objetivo? La próxima vez que quieras cambiar algo pregúntate ¿para qué? Si tienes claro para qué, asegúrate que podrás medir si lo consigues o no, y en qué grado lo consigues. Tal vez te ayude.
Saludos,

Rafael Adame
Coach

Salomita said...

Muchas gracias por la reflexión...me dio elementos muy interesantes...