27.5.09

Depresión post-influenza

Believe it or not, yo creo que varios habitantes de esta grandiosa y caótica ciudad la estamos experimentando. Aunque confieso que yo no me asusté tanto -por lo menos no conscientemente-, estoy convencida de que algún fenómeno sicológico raro nos dejó este rollo del swine flu. A pesar de los chistes e imágenes que circularon durante la emergencia sanitaria que nos obligaban a mofarnos del asunto como buenos mexicanos, de alguna manera yo creo que nos sentíamos amenazados. Ahora que ya pasó el trance, como que nos está surgiendo ese agotamiento mental posterior a las conferencias de prensa matutinas y vespertinas del Secretario de Salud y del Alcalde de la Ciudad, los tabapocas y el alcohol en gel. ¿Salir o no salir? No creo que sea una pregunta que contestemos con base en el miedo porque parece que los citadinos definitivamente no tenemos miedo a la influenza, pero sí tenemos estamos cansados y nos da flojera luchar con otros automovilistas gandallas, las ñoras en mamatrokas, compañeros de fila molestos, gorditos que se sientan junto a ti, o los que alzan el brazo y te fumigan con su aroma, etc.

Mi conclusión es que los chilangos necesitamos vacaciones. El asunto irónicamente coincide con aquello de que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México disminuyó en 40%, el cierre de 6 mil y tantos restaurantes y la pérdida de millones de dólares por la falta de turistas internacionales. Es decir, urge que la gente salga a la calle a consumir, a viajar, a subir y a bajar. En mi caso, el cansancio mental es un factor que sí me dificulta salir. No quiero luchar con nadie y sabemos que en el D.F. eso es inevitable...pero...la neta...me urge hacerlo...

Bunny buscó opciones y resulta que irte a E.U. está más barato que irse a Cancún!!! Ya veremos a donde nos vamos para aliviar esta depresión post-influenza...

No comments: