26.11.09

Antes y después de Twitter

Desde hace varios meses he notado que en las tiendas, en el valet parking y demás lugares en los que tienes contacto con gente desconocida, ahora se dirigen a mí, como señora. Claro que mi mente y mi corazón se sentirán jóvenes por siempre, pero al nacer en los 70's ya soy una ruca para algun@s. Ruca o no, afortunada sí. Tuve la suerte de nacer en la generación que todavía compraba discos de acetato y películas beta, rollos de 35mm y flashes en cubito, también grababa cassettes y se maravillaba con un discman, pero tengo más suerte de vivir para comprar cd's, dvd's, memory cards y canciones en Itunes.

Soy nativa de allá pero lo suficientemente adaptable a las nuevas tecnologías y entre todas estas innovaciones, no fue la excepción la adaptación a las dichosas y muy mentadas redes sociales. #Yoconfieso que nunca entré a Hi5, ni Myspace, sólo estoy en FCBK y en Twitter. FCBK lo omitiré porque ya todo mundo está medio harto de él y no tiene mayor chiste, digo son tus cuates nada más y hay que tener cuidado con las fotos que posteas porque pierdes tus derechos. Los juegos y apps ya chole también, ¿no? Eso de las granjas y las mafia wars nunca me latió. Pero...y aquí viene el GRAN pero: Twitter es otra cosa.

Algunos dicen que es absurdo escribir en 140 caracteres "algo", otros dicen que es un atentado a la privacidad, otros que es para perder el tiempo. Yo digo que puede ser todas las anteriores pero también puede ser:
  • una red social muy poderosa (#internetnecesario y #yabajenle)...
  • una bolsa de trabajo (todos los días ves al típico se solicita marketero, trainee, programador, etc)...
  • un espacio de reflexión (#cambiamexico #Mexicoquequiero)...
  • un desahogo ( #Yoconfieso #Nomamar)...
  • una grupo de apoyo (#nofumar #fumarapesta)...
  • una fuente de chistes, bromas, albures y mentadas de madre...
  • un lugar de ligue 2.0...
  • un espacio de celebración (#twittposada #tweetsgiving)
  • una red infinita de personas muy, poco o nada interesantes...
  • una ventana a noticias de los periódicos, estaciones de radio, revistas, gobiernos, organizaciones locales, nacionales e internacionales...
  • una oportunidad de interactuar con algún famoso actor, actriz, periodista, conductor...
  • un lugar de debate (todos los días hay demasiados)...
Y la lista podría continuar pero con esto ya abarcamos los usos más cotidianos de Twitter; por todos estos usos, a partir del 16 de julio de este año ya casi no me meto a #FCBK, ni tampoco actualizo mi blog. Mi vida ha cambiado con Twitter, ahora necesito leer twitts todos los días y a todas horas, creo que me estoy enfermando de Twitter addiction y no sé si es pasajero. Ya veremos en qué termina esta historia.

No comments: